domingo, 14 de octubre de 2018

DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD


A continuación paso a describiros una actividad que nos puede servir para obtener una mejor comprensión acerca del procesamiento del lenguaje por parte de nuestro alumnado.

Nombre de la Actividad: Rutina de pensamiento.

Edad a la que se encuentra dirigida: 9 años.

Estándares de aprendizaje:

- Escribe con coherencia y vocabulario adecuado textos personales en los que se expresan pensamientos, deseos y sentimientos, y que desarrollan la creatividad.

- Participa en situaciones comunicativas dirigidas, respondiendo a preguntas y preguntando para averiguar el significado de expresiones y/o palabras que no comprenda.

Competencias:

- Comunicación lingüística

- Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

Descripción de la actividad: Me gusta introducir cada unidad con una imagen relacionada con lo que vamos a ver, para activar conocimientos previos y para motivar a los alumnos/as. Por ejemplo: pongo una imagen del éxodo de Egipto de los israelitas.
A partir de aquí comenzamos una rutina de pensamiento: Veo, pienso, escribo y comparto.






Los alumnos observando la imagen y escriben contestando a las siguientes preguntas:

-      ¿Qué les ha podido pasar a estas personas?

-      ¿Cómo crees que se sienten? 

Después, en gran grupo, comenzamos un diálogo sobre lo que cada uno ha pensado y escrito.

Para la evaluación de esta actividad utilizaremos la siguiente RÚBRICA:



Imágenes tomadas de Pixabay

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario