A
continuación paso a describiros una actividad que nos puede servir para obtener
una mejor comprensión acerca del procesamiento del lenguaje por parte de
nuestro alumnado.
Nombre de la Actividad: Rutina de
pensamiento.
Edad a la que se encuentra dirigida: 9 años.
Estándares de aprendizaje:
- Escribe con coherencia y
vocabulario adecuado textos personales en los que se expresan pensamientos,
deseos y sentimientos, y que desarrollan la creatividad.
- Participa en situaciones
comunicativas dirigidas, respondiendo a preguntas y preguntando para averiguar
el significado de expresiones y/o palabras que no comprenda.
Competencias:
- Comunicación lingüística
- Sentido de iniciativa y espíritu
emprendedor
Descripción de la actividad: Me gusta introducir cada unidad con una imagen relacionada con
lo que vamos a ver, para activar conocimientos previos y para motivar a los
alumnos/as. Por ejemplo: pongo una imagen del éxodo de Egipto de los israelitas.
A partir de aquí comenzamos una rutina
de pensamiento: Veo, pienso, escribo y comparto.
Los alumnos observando la imagen y
escriben contestando a las siguientes preguntas:
- ¿Qué les ha podido pasar a estas personas?
- ¿Cómo crees que se sienten?
Después, en gran grupo, comenzamos un
diálogo sobre lo que cada uno ha pensado y escrito.
Para la evaluación de esta actividad utilizaremos la siguiente RÚBRICA:
Imágenes tomadas de Pixabay
No hay comentarios:
Publicar un comentario